Formación en Coaching personal y profesional

¿Qué es el Coaching?

Proceso de desarrollo personal y profesional que capacita a las personas a generar cambios y obtener recursos para conseguir sus objetivos mediante una metodología. Consiste en ayudar a las personas a pensar por si mismas, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si su potencial, su camino hacia el éxito, tanto en los negocios como en las relaciones personales, el arte, el deporte, el trabajo…

John Withmore

Beneficios del Coaching:

· Te da herramientas que te ayudan a conseguir tus objetivos personales y/o pofesionales.
· Aumenta tu seguridad para hablar en público, para expresar lo que piensas, o para enfrentarte a retos importantes.
· Te da herramientas que te ayudan en tus relaciones de pareja, familiares o profesionales.
· Te ayuda a saber que quieres hacer con tu vida, y descubrir en que eres bueno.
. Te da un rumbo acorde a tus valores.
· Te ayuda a clarificar tus ideas y a perseguir tus sueños.
· Te capacita para tomar decisiones.

El Coaching NO es:

· Una terapia que trata a personas para que saneen su estado emocional.
· Dar consejos o hacer de consultor.
· Un proceso pasivo, una simple validación de lo que dice la persona.

Programa formativo reconocido por:

Los alumnos que se hayan graduado con nuestro programa ACSTH pueden solicitar su certificación como Coach ACC por la ICF por la vía ACSTH. Consultar con nosotros para más información.

Este programa formativo pertenece al grupo Creantum

Formación en Coaching Personal y Coaching para Pymes certificada por ICF como ACSTH

Este primer módulo se dirige a personas que quieren saber que es el Coaching, probarlo y saber cuales son los fundamentos de esta disciplina, cuales son sus orígenes y cuales son sus aplicaciones en el mundo actual. Entenderás la importancia de los procesos dialécticos y de las conversaciones sobre la actitud y la motivación de las personas y te llevarás la ESENCIA de los pilares básicos del Coaching.

En este segundo módulo, te damos todas las herramientas necesarias relacionadas con el Coaching. También te damos otras herramientas esenciales relacionadas con los ámbitos de la Inteligencia emocional, la comunicació, la PNL…
En este módulo probarás estas herramientas aplicándotelas y también practicando con los compañeros para poder usarlas más adelante en sesiones de Coaching.

En el último módulo, los alumnos reciben la estructura necesaria para poder hacer una sesión de Coaching y un proceso de Coaching, sea a nivel personal o dentro de una empresa. En el módulo 3 tendrás la sensación de poder utilizar todas las herramientas a tu favor, sea para emprender una nueva profesión, para realizar una actividad profesional complementaria o para integrar estos aprendizajes y aplicarlos en tu actual trabajo.
En este nivel, avanzarás de forma exponencial en tus aptitudes y actitudes tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.

¿Existe otra manera de aprender el Coaching?

En nuestro proyecto de formación apostamos por una metodología de aprendizaje, de estudio y de trabajo basado  en la integración de los contenidos y la puesta en práctica con Coaches que ejercen cada día.

Creemos en una metodología eminentemente vivencial y experiencial.  Sólo de esta manera pensamos que se puede integrar los aprendizajes, las habilidades, y las competencias necesarias. De esta manera formamos a futuros profesionales en la excelencia para que puedan acompañar a su vez a sus clientes en la consecución de sus objetivos y de sus retos de la mejor manera. 

Ponemos todo este saber a tu alcance de forma personalizada, para que te sientas acompañado en todo momento por un equipo de profesionales a tu servicio, que te enseñaran que es el Coaching, cuales son las bases, el trato con el cliente, la dinámica de las sesiones y la ética de esa magnifica profesión. Un tutor te acompañará durante todo el proceso de formación poniendo a tu disposición su saber y su experiencia… Existe otra manera de aprender el Coaching?

También harás todo un conjunto de lecturas, trabajos individuales y en grupo supervisado y evaluado por los profesores que son  todos Coaches en activo lo que te dará aún más confianza y complementará tu formación global. 

Si lo que buscas es un trato humano, sentir que formas parte de un grupo dinámico de aprendizaje que crece y con garantías en tu proceso de aprendizaje 

¡Te damos la más cordial bienvenida!

Que dicen nuestros alumnos

Felipe Peña y Lillo - Gerente de Ventas, ENTEL


Despues de años de estudiar y enseñar de Liderazgo, todos los caminos me llevaban al coaching, al crecimiento interior y el desarrollo de adultos, fue por ello que tomé el programa de Coaching de Creantum Santiago, con acreditación ICF, donde en compañía de dos fabulosos instructores Denise Kohen y Gabriel Furman comencé un proceso de aprendizaje profundo, autoconocimiento y obtención de nuevas herramientas para apoyar en el crecimiento de otros.
Es una de las mejores inversiones en mi vida. Recomiendo 100% el programa a quienes se apasionan por el crecimiento de sus equipos y quienes quieren entender mejor como ser más efectivos en sus vidas.

Deby Cohen - Gerente Corporativo de Personas TransOceanica


El impacto del programa de Certificación en Coaching de la escuela Creantum Santiago ha sido muy profundo y mucho mayor de lo que esperaba. Fue un espacio de reflexión y aprendizaje maravilloso. Siento que hoy cuento con herramientas prácticas poderosas que me han permitido crecer en términos personales y laborales. El equipo docente cuenta con una formación de excelencia y con conocimientos teóricos y prácticos que permiten lograr un aprendizaje profundo. Demostraron un importante compromiso y conexión con nuestro aprendizaje, respectando los estilos y tiempos de cada uno de nosotros. Además, propiciaron un ambiente de repeto, cercanía y cuidado único. Recomendaría este programa tanto a las personas que piensan dedicarse al coaching como a aquellas que buscan un espacio de crecimiento personal, de ser más conscientes, de conocerse más y de lograr un aprendizaje transformador.

Marcela Cohen - Directora de Gestión de Personas Sede Santiago en Universidad del Desarrollo


El programa de certificación de coaching de la escuela Creantum Santiago, ha tenido un impacto muy positivo en mi vida, tanto profesional como personal, que creo aún no alcanzo a dimensionar, porque ¡sigue en curso! . Desde lo personal, fue un espacio de reflexión, replanteamiento, conexión y aprendizaje de mi misma. Desde el ámbito profesional, hoy cuento con una herramienta práctica para ayudar a otros, que me abre nuevas posibilidades. El equipo docente se destaca por contar con una excelente formación y ser muy comprometidos con los objetivos de aprendizaje del programa. Es un programa que va sumando lo últimos conocimientos generados en relación a cada temática y por lo tanto va evolucionando. Además, el equipo docente es muy orientado a sus alumnos en forma integral, adecuándose a los diversos estilos de ellos. Destaco, además, el respeto único de los docentes por cada alumno del programa, en el que el aprendizaje se da en un ambiente cuidado y seguro. Le recomendaría este programa a todas aquellas personas que quieran dedicarse seriamente a la práctica del coaching, para que puedan contar con una base sólida para realizarlo. Se lo recomiendo además a todas las personas que sienten que necesitan un espacio para replantearse sus objetivos, que quieran aprender más de sí mismos y contar con herramientas prácticas para mejorar sus vidas y las de los demás.

Johanna Guiloff - Psicologa


Ser parte de un proceso de certificación de Coaching ha sido un proceso de crecimiento personal y profesional muy importante para mi.  En el ámbito personal me ha permitido tomar mayor responsabilidad de mis actos y decisiones, y potenciar mi proactividad, tanto en mis relaciones y como en actividades en las que me involucro.  A nivel profesional, me ha permitido desarrollar e integrar herramientas relacionales y comunicacionales fundamentales tanto en mi rol de psicóloga, como en un futuro cercano, de coach. Además, he podido desarrollar una mayor seguridad en mis propias capacidades y fortalezas, a la vez que detectar aquellos aspectos en que existe una oportunidad de crecimiento. El equipo docente de Creantum Santiago es altamente preparado y profesional. No solo manejan en profundidad los contenidos teóricos, sino que son de una calidad humana y una cercanía extraordinaria, que se traduce en un clima de aprendizaje muy agradable. Recomiendo esta certificación a aquellos que están en un proceso de búsqueda y crecimiento personal y profesional, y a quienes tengan interés en las relaciones humanas y en ayudar a otros a alcanzar sus potencialidades. 

Daniela Navarrete - Consultora Senior RRHH / Terapeuta de Familias, Parejas y Adultos


Mi principal motivación en realizar un curso de Coaching se basa en mi interés en adquirir conocimientos y herramientas que me posibiliten desarrollarme como profesional en el área de personas y organizaciones, basándome en la premisa que somos nuestra propia herramienta de trabajo y que las personas poseen potencialidades que les permiten superar obstáculos y mejorar sus relaciones. En el poco tiempo que llevo formándome he podido llevar a lo práctico mis conocimientos, adquiriendo herramientas concretas de trabajo que me han permitido organizar mis sesiones y aportar granitos de arena en las organizaciones. Además, ha sido un proceso de autoconocimiento y auto descubrimiento personal, donde he salido mi zona de confort y me he establecido objetivos claros y realistas de manera personal y en mi sistema profesional. Creo que me falta un camino largo, pero el primer paso es identificar para llegar a la acción. Recomiendo este programa a personas que están abiertas a aprender y buscan identificar sus propias brechas y fortalezas en la búsqueda de ser un agente de cambio positivo en los diferentes sistemas de su vida, además, destacó el espíritu de Creantum y de sus creados por ser facilitadores de aprendizajes en un espacio de confianza, superación y exploración.

Esteban Román - Ingeniero Civil


En lo personal el programa de certificación de coaching de Creantum Santiago ha sido un viaje en donde, clase a clase, mis coaches han ido cargando mi mochila con diferentes herramientas para enfrentar las dificultades que aparezcan en este trayecto que es mi vida. A partir de la formulación de preguntas directas y sencillas me han ido enrielando hacia el rumbo que tengo en mente y que se ha convertido en mi propósito actual de vida, es un trabajo que se aprecia, desde afuera, fácil o trivial, pero te lleva a un profundo escenario de meditación, análisis y búsqueda de mejorar tu calidad de vida y te desafía a explotar tu potencial al máximo. Vas aprendiendo a enfocar tus objetivos, a eliminar esas barreras que no te dejan avanzar y a evaluar si estoy creciendo, mejorando o simplemente reaccionando o, en otras palabras, sobreviviendo. Recomiendo este programa para ser coach a aquellos que no están satisfechos con la versión de persona que son hoy y que están seguros de que tienen algo mucho más grande y valioso en su interior que no han podido explotar. Si son miembros importantes de algún equipo de trabajo, este programa capacita primero en llevarte a completar y enfocar tus metas para luego, aplicar esta metodología en tu ambiente laboral con iniciativas eficientes de liderazgo organizacional.

Luis Escobar - Gerente de operaciones en Grupo Provider


En mi opinión haber tomado el curso de Coaching con Creantum a sido una de las mejores decisiones tomadas profesionalmente y personalmente, ya que por retos que enfrento cada día es indispensable contar con herramientas que permitan desarrollar a otros, sobre todo cuando tenemos equipos a cargo. En el personal me permitió tomar nuevas formas de mirarme y corregir actitudes que frenaban mis posibilidades de alcanzar un mayor potencial de felicidad. El compromiso del equipo académico en el acompañamiento durante este proceso de transformación es fundamental para entender cómo cosas tan simples como interpretar incorrectamente a otra persona, puede ocasionar graves problemas y simplemente ocasionado por el miedo interno de decir “No Se”

Dejate acompañar por Coaches especializados que cuentan con herramientas y recursos para ayudarte a conseguir lo que realmente quieres:

Gabriel Furman

Life Coach y especialista en liderazgo personal


Sophie Rousseau

Life Coach y especializada en Coaching mental para deportistas de élite


Denise Kohen

Life Coach


Sergi Bonilla

Coach especialista en el mundo de la empresa


Regístrate llenando el formulario siguiente

No Esdeveniments